lunes, 23 de abril de 2012

Cuaderno de buitres ibéricos

Buitre negro juvenil posado.
A principios de abril de 2012 ha salido por fin publicado el Cuaderno de Buitres Ibéricos que Tundra Ediciones ha editado con todas las especies de buitres observadas hasta la fecha en España y Portugal.

Los textos del cuaderno de buitres han sido escritos por Víctor J. Hernández, un gran naturalista con muchísimas publicaciones en su haber, y las ilustraciones del cuaderno han sido realizadas por Diego Ortega Alonso, uno de los responsables del proyecto de Biodiversidad en Bailén.

Los buitres son una familia de aves necrófagas que se alimentan de carroña y restos de animales muertos en el campo, y realizan una función esencial en la cadena trófica porque ocupan la cúspide de la pirámide alimenticia. 

En Bailén nos podemos encontrar en nuestras salidas al campo con dos especies de buitres cada cual más impresionante, el buitre leonado gyps fulvus y el buitre negro Aegypius monachus, no es difícil verlos sobrevolar Burguillos ya que nuestro parque público es zona de campeo de ambas especies, muy abundantes en la colindante sierra de Andújar.

Aquí dejamos algunas imágenes del cuaderno de buitres, esperamos que os gusten!