martes, 10 de agosto de 2010


Bienvenid@s al blog de Biodiversidad en Bailén, el espacio virtual en el que pretendemos trasladar las actividades que vamos a ir realizando junto con la Asociación Naturalista Artemisa en el Centro Guadalinfo de Bailén. Dichas actividades están enfocadas a la concienciación de los más jóvenes de nuestra localidad en materia de respeto al medio ambiente y a la biodiversidad, así como el conocimiento de nuestro entorno más cercano, a través del uso de los recursos que nos ofrecen las TIC's.

2010 es el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y desde el Centro Guadalinfo de Bailén no queríamos desaprovechar la ocasión que nos brinda la coyuntura de esta celebración para enfocar nuestra tarea de animación al uso de las Nuevas Tecnologías a los más jóvenes, en colaboración con colectivos locales tan activos como la Asociación Naturalista Artemisa. Pretendemos con estas actividades que l@s chaval@s tomen conciencia de la riqueza de nuestro ecosistema en materia de biodiversidad, sepan apreciar los detalles que nos ofrece la naturaleza y además, sepan utilizar los recursos web en la búsqueda de información, así como participar activamente en la realización de este blog aportando sus experiencias y conocimientos.

Esperemos que os gusten los contenidos que vamos aportando, mientras tanto, ¡a disfrutar de nuestra biodiversidad!

16 comentarios:

  1. Esto de la biodiversidad de bailen me parece muy bien porque asi conocemos los animales de España y sobre todo de bailen.

    ResponderEliminar
  2. este blog va estar lleno de actividades sobre la naturaleza en bailen sobre aves,animales,peces etc es buena idea hacer este blog va ser muy bonito aconsejo que lo veais.

    ResponderEliminar
  3. Esto de la bidiversidad está muy bien a mi no me va mucho
    pero aun así me mola lo de las rapàces nocturnas el buho
    real el mochuelo...
    A mí me gustaría ver un búho real

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza no se pisa ni se rompe la naturaleza se cuidaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien esto de la biodiversidad me parece muy bien por que de la naturalezo es de lo que menos se habla aunque sea muy importante.
    Espero que la naturaleza nos dure mucho mas para hablar de las aves y todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran idea hacer un blog con actividades y comentarios sobre la naturaleza, porque nos enseña a saber más sobre la fauna y flora que nos rodea y también a saber cuidarla para que nos dure mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que a dicho mireya me parece muy ciertode que no hay que pisotearla ni romperla.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy divertido la biodiversidad.me gustaria saber mucho mas de los animales y plantas que nos rodea.

    ResponderEliminar
  9. La naturaleza me encanta cuando se cuida y cuando se rompe no me gusta.

    ResponderEliminar
  10. megusta porqe la naturaleza es parte del medio ambiente ademas sin platas no tendriamos aire

    ResponderEliminar
  11. ami me la natluraleza y los animales

    ResponderEliminar
  12. La naturaleza es muy importante porque si se contamina puede ser muy peligroso porque se puede incendiar algo como:arboles y otras cosas

    ResponderEliminar
  13. amimegutalasraspacenosturnas

    ResponderEliminar
  14. amigustalanaturaleza

    ResponderEliminar
  15. ami me gusta la naturale y mipadre me enseña mucho

    ResponderEliminar
  16. la naturale es muy interesante a mi me guta mucho mi padre

    me lleva mucho y me enseña muchos animales

    ResponderEliminar